Compromiso

Está demostrado que es posible alimentar el mundo entero bajo sistemas de producción ecológicos que sean sostenibles y beneficiosos para el medio ambiente. El problema radica en varios aspectos como los enormes desperdicios que generamos o la mala productividad de grandes regiones del mundo, derivada en muchos casos de la falta de formación, créditos a los agricultores o derechos sobre las tierras. Gran parte de esta transición depende de cada uno de nosotros con cada producto que compramos, donde fomentamos enriquecer unos sistemas de producción u otros. Nuestro compromiso va alineado con el respeto a nuestra vida, a la de todas las personas nacidas y por nacer, a la de los países en vías de desarrollo y, fundamentalmente, a nuestro planeta.
Comercio eficiente y justo
Comercio eficiente y justo
Cuando hablamos de accesibilidad internacional nos referimos a acercar productos de diferentes partes del mundo, es decir, facilitando productos directamente desde sus orígenes y eliminando intermediarios innecesarios que aumentan el precio final exageradamente.

Procuramos abastecernos de productos ecológicos certificados con el sello oficial de comercio justo, con el fin de garantizar que realmente favorecemos a las comunidades de productores que cuentan con un proyecto de desarrollo regional.
Sistema socialmente equitativo
Nuestro compromiso va ligado a avanzar por una senda sostenible, transparente y sana que trasciende a generaciones futuras y que requiere una iniciativa activa y generosa de nuestros clientes hacia personas que aún siquiera han nacido.

Esta implicación viene derivada intrínsecamente de la buena fe y los valores éticos de nuestra comunidad, quienes buscan alimentarse mejor y cuidarse tanto ellos como a los suyos, así como garantizar el bienestar futuro del planeta en el que vivimos.
Sistema socialmente equitativo
Reducción del Impacto Medioambiental
Reducción del Impacto Medioambiental
La agricultura ecológica reduce el uso de pesticidas en un 97% y el de energía y fertilizantes en, aproximadamente, un 45%. A lo largo del Sistema de Alimentación, la mayoría de los gases de efecto invernadero son producidos durante la fase de producción, así como por el almacenaje durante largas estancias y de los residuos derivados de los productos.

Este importante aspecto repercute enormemente en el deterioro del planeta y es necesario enfocarse en solucionarlo mediante una gestión eficiente y una optimización de toda la cadena del sistema de alimentación.
Productos locales y de producción sostenible
La agricultura ecológica va ligada al desarrollo de pequeños agricultores y productores que se esfuerzan en certificarse para cumplir con los estándares de calidad y en renunciar a la fácil producción de alimentos convencionales.

Esta labor la premiamos y fomentamos ofreciendo asesoramiento gratuito y diversas opciones de crecimiento a los productores locales, en función de sus posibilidades.
Productos locales y de producción sostenible